Como producir en forma integrada.


La estrategia de utilizar la mano de obra en outsourcing beneficia el conjunto económico trabajador Empresa País, porque al racionalizar los costos se obtiene una fórmula para competir en los mercados abiertos.

Para los operarios, el trabajar por producción amparados por la cobertura de su propia empresa de trabajo asociado, obtiene beneficios adicionales que no obtendría al trabajar como empleado por salario.

     
 
Proceso de Sensibilización
 
     
 

Para modificar un concepto de vida que tiene toda una tradición, es necesario realizar un proceso de conscientización que permita los cambios.

Con este fin se han diseñado varias charlas, cada una con duración de 3 horas y que estan enfocadas para tal fin.

 
     
   
     
     

 

 

El desarrollo tecnológico que trae la apertura económica, implica que la utilización de estrategias similares a las empleadas por los productores extranjeros, que aplican el "outsourcing" como modelo de producción que les trae las ventajas operativas que se reflejan en sus muy costos competitivos internacionalmente.

La Unidad Múltiple representa la posibilidad de contar con un sistema de coordinación y control operativo para la utilización de maquinaria, equipo, estructura y mano de obra, como forma para obtener una disminución de costos.

Bio

La utilización de las Empresas Familiares o las Unidades de Negocio Familiares configuradas como Empresas Asociativas de Trabajo para desarrollar determinadas labores en outsourcing, aprovechando el apoyo oficial para financiarles parte de la maquinaria o equipos necesarios para que cumplan su trabajo y pagandoles su trabajo por cantidad producida, método que permite establecer unos costos fijos facimente controlables.

Para los operarios representa la posibilidad de mejorar sus ingresos a la vez que pueden ofrecerle sus servicios a varias empresas a la vez, completando su capacidad de producción.

Para establecer este sistema de producción, es necesario que exista la estructura de una entidad como COCOGUM quien coordina la gestión, establece también un sistema de soporte administrativo y técnico para los pequeños empresarios, facilitando su funcionamiento y apoyando todo su proyecto de implantación.

La mayoría de las empresas industriales, reparten su actividad en varias unidades operativas, comunmente tenemos repartido el trabajo en: Producción, Administración y Ventas. De acuerdo con nuestra propuesta, presentamos la posibilidad de utilizar las Unidades de Negocio Familiares para desarrollar las actividades respectivas, estableciendo un sistema de producción por producción.

Igualmente para las empresas se benefician de la existencia paralela de la estructura de COCOGUM, porque con su apoyo, disminuye sus costos y establece un formato de producción con sus costos controlados, permitiendo la proyección de ventas a nivel nacional e internacional con posibilidades para competir en igualdad de condiciones.

 

 

 


© Diseño: Gum 2006 cdocogum@gmail.com