Logo COCOGUM
Telefono57 1 4075414-3006135721

Las Empresas Comunitarias

Establecidas entre en los Barrios y las Veredas en los Municipios.

La integración de las Familias con su Comunidad inmediata genera la posibilidad de crear las Empresas Comunitarias se pueden constituir como Empresas Asociativas de Trabajo.
Los Barrios y las veredas, salvo en muy contadas excepciones, no constituyen hoy un vínculo social y menos una vinculación económica entre sus integrantes, eso equivale a que las personas van a su domicilio solo a dormir y por eso la mayor parte de su vida activa y productiva, nada tiene que ver con su vecindario.

La Propuesta de integrar las comunidades de los barrios y veredas para constituir la Empresa Comunitaria del Sector que reune a cadaa uno de los miembros de las familias residentes en el Barrio o Vereda, conformando una empresa legalmente constituida, integrandose para conseguir un capital de inversión que apoye las iniciativas de producción y generación de ingresos resultantes del programa.

Ver los Estatutos de la Empresa Comunitaria (EAT)

Cada Comunidad Urbana se integra con una Comunidad Rural cumpliendo con el Programa Regreso al Campo, para que ambas Comunidades obtengan los beneficios que representa una y otra localización, de forma que cada comunidad tenga asegurada su fuente de ingresos partiendo de la naturaleza quien es quien realmente produce, las comunidades solo le colocan valor agregado
Ambas Comunidades se constituyen como Empresa Asociativa y se maneja como empresa rentable, nombrando su Junta Directiva en Asamblea Anual, nombrando también los delegados con asiento en la Junta Administradora de la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal, quien es la que coordina todas las actividades y permite que exista una comunicación funcional entre todas las Comunidades.
Cada Familia previamente ha designado entre sus integrantes, en la Asamblea General, se definen los grupos que cconformarán las tres Unidades de Negocio que trabajaran y representaran a la Comunidad en las Unidades de Negocio del Municipio.
Cada Unidad de Negocio Familiar desarrolla unos programas de trabajo establecidos de acuerdo con los proyectos aprobados en la Asamblea General de la Empresa Comunitaria con la condición de que son contratos legales y de obligatorio cumplimiento, sujetos a la legislación vigente con sus clausulas de seguridad y cumplimiento exigibles para todos.

Los contratos para las tareas resultantes se realizan con la Empresa Familiar, siendo de responsabilidad conjunta para impedir el descontrol por enfermedades o faltas voluntarias, igual sucede con la UNF, que se integra a la Unidad de Negocio Municipal que es quien define y asigna los contratos, con la certeza de cumplimiento porque las UNF tiene responsabilidad compartida ante la entidad contratante.

Ver más sobre las Unidades de Negocio Familiares

Las Unidades de Negocio Familiares

Con los integrantes de la UNF delegados por las Familias para Administrar se conforman los equipos que desempeñaran las funciones necesarias para que funcione el Municipio en todos los aspectos administrativos.

Vea Más :::>>>.

Al integrar la producción del Municipio a la iniciativa de las Empresas Comunitarias, con los delegados de las familias se realiza la planificación y ejecución de todas las trareas respectivas para explotar los recursos naturales y de manufactura. Vea Más ::::>>
La Prestación de Servicios, industriales, Domiciliares y de Comercialización se realiza con el personal de las comunidades integrados en las Unidad Municipal que se encarga de ejecutarlos de acuerdo con las necesidades del Municipio. Vea Más:::::>>.
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006