Logo COCOGUM
Telefono57 1 4075414-3006135721

El Individuo

El actual modelo social supeditado a un sistema económico que tiene sus fundamentos en la riqueza adquirida y en el rendimiento imaginario de utilidades por el prestamo de esa riqueza para que el que produce pague conduce al descontrol.

El Dinero como Instrumento de cambio es necesario, pero el Dinero convertido en medio de producción nos conduce a la dabacle social.

Reflexiones

El individuo en la naturaleza, está reflejado en los componentes de la célula, cada individuo por si solo, no puede sobrevivir, ni reproducirse o alimentarse.

La naturaleza

El diseño natural del ser humano establece que el individuo está vinculado a un cuerpo y es en ese cuerpo en el que puede realizar sus funciones que le permiten sobrevivir y reproducirse. Ese compendio de hechos que no podemos negar ni pasar por alto, los denominaremos como las Bio-Normas, que entre otras cosas están diseñadas para obligar una educación que le inculque al individuo los prinicpios y los valores que mantendrian ese mandamiento de "Respeto por los Demás" como único mandamiento que garantiza la estabilidad social entre las comunidades por parte de la familia, que le brinda protección y ayuda hasta que consiga independizarse al constituir su propia familia.

Los argumentos naturales para imponerle a los seres humanos la dependencia de la familia no los podemos desconocer, pero tenemos que entender que lo que hasta hoy consideramos como normal, es precisamente lo que contraviene esas normas naturales, eso queda demostrado en la necesidad obligatoria de la familia que el actual sistema económico desconoce.

El Individuo tiene una configuración que le permite vivir, respira, se alimenta y se puede reproducir independiente que conviva con su núcleo familiar básico, pero como estas funciones no las puede realizar solo, siempre depende de otros seres humanos para completar esos ciclos vitales generando vínculos muy similares al de la familia básica, con el problema que las reacciones violentas debido a desconfianza, recelo y temor se asentúan mucho y está demostrado que todo funciona mejor cuando se estrechan los vínculos familiares reales con una seguridad económica.

Esta demostrado que en los pocos países donde existe una seguridad económica para todas las familias en su entorno básico, como sucede en los países escandinavos, la vinculación familiar por el apoyo de Estado es más acentuada y el desarrollo social es menos violento y más eficiente en lo económico.
La dependencia de los padres moderada por el sistema económico que basa todas las metas y proyecciones en relación a los éxitos y adquisición de bienes materiales, nos llevan a abandonar tradiciones y a convertirnos en guerreros del día a día sin respeto alguno hacia los semejantes ni con la familia, esto genera muchos individuos alejados de la realidad natural, apegados a sus ambiciones que generan violencia y desapego a sus raíces, que al final representa el abandono de muchos niños y ancianos, además que ese individualismo solitario genera muchas situaciones de violencia incontrolable.
Estas reflexiones nos llevan a suponer que tenemos que recuperar la vinculación real entre los individuos y la familia si queremos encontrar el camino hacia una sociedad más equitativa y justa, .

Soluciones que representa la Familia en el Proyecto de COCOGUM.

Como hemos expuesto antes, partimos del principio natural del funcionamiento del organismo para establecer un  modelo social que nos permita recuperar el equilibrio natural en todos los aspectos de nuestra convivencia, especialmente en lo referente a la explotación racional de los recursos naturales buscando recuperar los ecosistemas para contrarrestar los efectos del Cambio Climático.

Para conseguir eso, invitamos a los individuos para que participen de nuestra iniciativa, ofreciendo inicialmente una vinculación individual en el porgrama Comercial. pero gradualmente lo llevamos a  integrarse con su familia, proporcionando los medios para que como grupo, se constituyan como empresa para que la responsabilidad individual sea exigible legalmente y así permitir que cada integrante de la familia tenga asegurado su ingreso protegido por la Justicia y el Estado.

El Individuo como integrante de la Familia.

Todas las personas tienen sus propias ambiciones y sueños que espera conseguir con la educación, pero el sistema condiciona eso a su capacidad económica y cuando termina sus estudios, la mayoría se tiene que atener a los que consigue, no a su capacidad o aptitud.

Siguiendo nuestra idea de copiar a la naturaleza, sonsideramos que los tres sistemas que mantienen el cuerpo humano alimentado, protegido y administrado (Sistemas Sanguineo, Nervioso y Linfático) queda plasmado en las actividades humanas de Prestación de Servicios, Administración y Producción.

Esta estrategia lo proporciona al individuo que pueda escoger una actividad acorde con su aptitud, conocimiento o experiencia, además de presentarle al núcleo familiar 3 fuentes seguras de ingresos además de la participación directa en todas las actividades administrativas y de control y el desempeño de otras actividades rentables dentro de nuestro mundo globalizado.

Esto quiere decir que el individuo tiene la protección de su familia durante todo el período de aprendizage, hasta el momento de independizarse cuando se constituya él, como nueva familia, pero quedando con vínculos económicos con su familia de base, dándole paso a los clanes familiares para el mejor desarrollo y control de las actividades a realizar dentro del municipio.

Como ventaja adicional, tenemos la posibilidad de mejorar los modelos de aprendizage con modelos de tutorías menos costosos y con la oportunidad de buscar la profesionalización de todas las actividades, con la posibilidad de aprovechar a fondo todas las condiciones físicas, aptitudes y vocación individual al tener la responsabilidad de los trabajos en el conjunto familiar garantizando el cumplimiento ante la flexibilidad y la eficencia del sistema.

Integración del Individuo a COCOGUM

Tenemos varias formas de participación inicial para todas las personas interesadas en participar de nuestra tarea de trabajar con el objetivo de conseguir un mundo mejor, Vea como participar de nuestra empresa. ::::::>>

Constituír a la Familia como Empresa

Para garantizarle al individuo una seguridad económica y legal se promueve la constitución de la familia como empresa legalmente constituida. Vea más  ::::::::>>

Las Unidades de Negocio Familiares

Cada familia se integra a su comunidad para establecer una empresa que coordine las actividades de los individuos en las actividades descritas. Vea Más ::::::>>

Las Actividades del Individuo en la Familia

.Uno de los miembros se encarga de representar a la familia en la Unidad de Negocios Familiar para la Administración. Vea Más :::::>>
.La Prestación de Servicios públicos y domiciliares, además de la Comercialización tiene la participación d eun miembro de la familia. Vea Más :::::>>
La Producción de bienes y los trabajos relacionados con la propuesta en la Comunidad inmediata y en el Municipio cuentan con la participación de la Familia. Vea Más::::>>
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006