line decor
   Alguien tiene lo que usted busca, Alguien busca lo que usted tiene o puede producir................La integración a través de la información y la producción es la solución........................Integrando producción, beneficio con alto valor agregado y la comercialización, podremos competir en igualdad de condiciones con los grandes grupos económicos nacionales e internacionales..................La Integración debe de ser una filosofía, una estrategia de vida....................COCOGUM ofrece la estructura para una integración social................COCOGUM es Integración Total...........
line decor
Ingreso
Ingreso como asociado de COCOGUM
Registro de usuario
Registro como asociado de COCOGUM Como Participar en los Programas de COCOGUM
 
 
 
 
 
 

EMPRESA PROMOTORA DEL DESARROLLO MUNICIPAL "EMPRODEM"

En cada Municipio de Colombia se va a establecer una oficina de COCOGUM Comercial que además de realizar el trabajo comercial desarrolla la gestión de sensibilización y conscientización del porgrama, invitando a la comunidad para que participe del establecimiento legal de una empresa que se encargue de desarrollar el programa en cada municipio, que inicialmente denominaremos la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal, "EMPRODEM".

Para incentivar a la población “COCOGUM” a través de su Comité Gestor, se encarga de realizar la gestión de divulgación entre la comunidad con el fin de que participe con un aporte representado en dinero, en especie o en propiedades que se puedan integrar al proyecto.

La Empresa “COCOGUM”, constituída como sociedad anónima, participa con el capital semilla que permite la constitución oficial de la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal (EMPORDEM), nombrando la Junta Directiva en Propiedad. Con los aportes de todas las personas y entidades se constituye una Empresa de Economía Mixta, en estatutos con una limitante en la porpiedad de las acciones del 20%, para evitar que sea manipulada su dirección por ninguna entidad o persona hasta en un tercer grado de consanguinidad, lo que busca es que toda la comunidad participe y se integre con la empresas, invitando a entidades privadas y del Estado para que adquieran los aportes necesarios para respaldar las inversiones indispensables para desarrollar la propuesta en el municipio.

El comité gestor desarrolla las actividades administrativas hasta la convocatoria de la Asamblea General de accionistas, bajo la coordinación del comité gestor de COCOGUM, Se invita también a la empresa privada para que participe de la iniciativa con inversión en efectivo o bienes de capital. La Asamblea de socios aportantes define la Junta directiva y los cargos de la empresa.

La idea es que la “EMPRODEM” se encargue de organizar todas las familias del Municipio, Urbanas o Rurales y que son aportantes del programa.

Legalmente establecidas como Empresas Familiares (EF), (Sociedades Colectivas), se motiva para que participen todos sus integrantes en las 5 áreas de actividad, inclusive ancianos y niños o niñas mayores de 12 años, con un delegado de la familia en cada una de las Unidades de Negocios que desarrollaran las labores operativas del programa en el Municipio..


En cada comunidad se reunen las Empresas Familiares, constituyendo la Unidad de Negocios Familiar (UNF) para facilitar el control y la operatividad de las mismas.

Reuniendo todas las UNF de las comunidades, se establecen las Unidades de Negocio Municipales UNM, en sus divisiones de Administración, Producción y Prestación de Servicios.

La Unidad de Negocios Municipal en su Central para la Administración, reúne todos el sistema de control y la prestación de los servicios sociales para la comunidad.

La Unidad de Negocios Municipal en su Central para los Servicios, reúne todos los servicios necesarios para mantener una vida digna para toda la comunidad.

La Unidad de Negocios Municipal en su Central para la Producción, reúne todos el sistema de operación de la producción en la estructura del Municipio.

La EMPRODEM se encarga de desarrollar la implantación de las Unidades Productoras Básicas Agropecuarias, Industriales y Mineras, además construye la Central de Materias Primas de la Unidad Múltiple Agroindustrial con el Fin de colocarle Valor Agregado a la Producción dle Municipio.

COMO PARTICIPAR DE LA INICIATIVA
Programa Regreso al campo
La posibilidad de disfrutar la vida en el campo
Aprovechar los desarrollos tecnológicos para regresar al campo y aprovechar sus comodidades y vida saludable Vea mas.....

Una estructura tipo "Horno" para cocción, deshidratación y ahumado con el fin de colocarle valor agregado inicial a la producción de las Unidades Productoras Básicas Agropecuarias, UPBA

a
La Desigualdad Social

Por eso vamos a recuperar a la Familia como Base social y Económica, con COCOGUM

Las Diferencias Sociales
Escriba sus inquietudes y conceptos, comparta sus conocimiento con todos los que participen de este canal de información.
Nuestro chat es un canal de comunicación permanente en el que puede recibir información personalizada.
Reforestar como Objetivo Principal
La producción de combustibles renovables es la estrategia política y económica del momento, en eso estamos beneficiados porque tierra fértil es lo que tenemos, por eso es la alternativa para adelantar el cambio, pero nos tenemos que cuidar de no exceder con los monocultivos vea mas....

Beneficiar toda nuestra producción de Biomasa para producir biocombustibles pero sin apelar a los monocultivos

Recuperación de Basuras para arovechar la celulosa y producir biocombustibles
De la producción de los combustibles queda un excedente de tortas y biomasa que se puede aprovechar para alimentar animales en forma intensiva, vea mas....
El Negocio Ganadero
Colocarle Valor Agregado a la Producción Agropecuaria Vea mas...
Unidades Múltiples Agroindustriales
 
 

Mapa del Sitio

Siganos en: Facebook twitter bogger flikr linkedding wordpress youtube rss
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM Comercial Términos y Condiciones de uso
Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006
© Diseño: Gum 2006 cdocogum@gmail.com