Logo COCOGUM
Telefono57 1 4075414-3006135721

La Empresa Promotora del Desarrollo Municipal "EMPRODEM" 

 

Desarrollo Municipal 

Todas las Familias integradas en las Empresas Comunitarias de los Barrios y Veredas y sus Unidades de Negocio Familiares que conforman las Unidades de Negocio Municipal se convierten an accionistas de la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal que se encarga de Gerenciar todas las operaciones y de coordinar todas las actividades en el Municipio.

EMPRODEM constituida como Empresa del Tipo Sociedad Anónima de Economna Mixta, de la que son socias todas las empresas que conforman el Municipio, de tal mmanera que cada individuo habitante y su familia en el Municipio es propietario de la empresa, también recibe inversiones del Estado en cualquiera de sus entidades y de inversionistas privados, pero todos con un limitante de propiedad en las acciones, de forma que en ningún caso, una entidad o persona puede adquirir nominalmente o en manos de terceros más del 25% de las acciones, en caso de existir la inversión que sobrepase ese monto, se aumenta automáticamente el monto de las acciones emitidas para mantener la diferencia, esto para evitar el monopolio en la propiedad de la empresa.
Anualmente se celebra la Asamblea General para presentar el Estado de resultados de la empresa y se eligen los miembros de la Junta Directiva, con los votos válidos en acciones presentes a la hora de la Asamblea, previa presentación de hoja de vida para conocimiento de todos los candidatos, así como los miembros de los éntes de control y los representantes de la empresa ante la Empresa Regional.
La Junta Directiva se encarga de nombrar entre sus miembros los cuadros directivos de la Empresa, quienes en conjunto con las directivas de las Empresas Comunitarias definen los integrantes de las Unidades de Negocio Municipal, analizan los proyectos y propuestas y definen las directrices de trabajo.

Con un análisis exaustivo de las posibilidades de producción, tipos de suelo, condiciones térmicas y de configuración topográfica, se definen los proyectos para comenzar la prospección de propietarios para la creación de las granjas Integrales Autosuficientes que se denominan como Unidades Productoras Básicas Agropecuarias. Ver más UPBA ::::>>

La Propuesta de pretende explotar integralmente cada metro de tierra, empleando tecnología de avanzada para la integración de cultivos sin importar una mayor utilización de mano de obra, reforestando todos los potreros para implantar modelos de ganadería silvopastoril, mezclando cultivos con frutales, gramineas y leguminosas sin importar los vólumenes de producción.

Para mantener la rentabilidad de este modelo de cultivos, se hace necesario tener una infraestructura de beneficio adecuada, para se proyecta montar la Unidad Múltiple Agroindustrial que es un complejo agroindustrial compuesto por una Central de Materias Primas (CEMAP) que cuenta con una instalación que genera vapor  a partir de biomasa, excedentes de cosecha y otros tipos de combustibles que tengan fácil acceso en el municipio y a su alrrededor se instalan las Unidades Productoras Básicas Industriales que son agroindustrias que benefician Lácteos, Cparnicos, Frutas y Verduras, con industrias anexas como la fabricación de Concentrados, Abonos y curtimbres.

El beneficio para la Producción de las granjas es posible gracias al manejo integral nen las UPBI, con la posibilidad de colocarle la mayor cantidad de valor agregado al deshidratar, cocinar, enlatar, envasar y liofilizar la producción de vegetales, frutas y cárnicos, con la posibilidad de manejar pequeñas producciones con beneficio de los excedentes de forma que no hay pérdidas visibles, esto coloca a los porductores en una ventajosa situación al no depender de los precios de cosecha y obtener ingresos por toda la biomasa producida.

Toda la operación de la producción y administración de las Unidades Porductoras Básicas es ejecutada por el personal de las Unidades de Negocio Municipales y su comercialziación es realizada por la Unidad de Negocios de Servicios Comerciales.

Las Unidades  de Negocio Municipal
Programa Social
Todas las tareas administrativas del Municipio pueden ser contratadas por la UNM de administración, permitiendo que toda la comunidad pueda participar directamente en la gestión con la psoibilidad de obtener ingresos por su trabajo. Vea Más::::::>>.
Programa Ambiental
Los servicios son una fuente muy grande de trabajo y de iongresos, la UNM de Servicios contrata en todos los niveles contando con la participación de todas las Comunidades y sus familias, de forma que hay opciones de mano de obra, experiencia y conocimientos disponibles. Vea Más ::::>>.
Programa Economico
El nuevo concepto de producción por productividad permite presentar opciones rentables para los productores, la contratación de mano de obra con modelos outsourcing u por obra determinada por contrato de ejecución por las familias no por los individuos, permite garantizar ingresos para todos y una optimización de los trabajos ejecutados en costo y calidad. Vea Más:::::>>.
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006