Logo COCOGUM
Telefono57 1 4075414-3006135721

Infraestructura para colocarle Valor Agregado a la Producción Agrícola en los Municipios

Central de Materias Primas (CEMAP)

Una Infraestructura diseñada para disminuir costos de implanatción para las Industrias Anexas a la Unidad Múltiple.
COCOGUM

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples

  • Campesinos
  • Agroindustrias
  • Portafoio
  • Coordinacion
  • Ventas
  • Unidades Multiples

Que es La Central de Materias Primas?

Es una infraestructura equipada para producir Vapor, Energía Eléctrica y otros servicios para facilitar el funcionamiento y disminuir los costos de implantación para las Unidades Productoras Básicas Industriales anexas a la Unidad Múltiple.

Generación de Vapor

-Central de Generación de Vapor con calderas que funcionan con el proceso de Pirolisis en Vacío que le da la oportunidad de utilizar diversos combustibles, principalmente Biomasa, excedentes de cosecha, residuos sólidos municipales, Carbón mineral, Gas o Biocombustibles densos.

Generación Eléctrica.

Una Turbina que funciona con vapor sobreclentado a alta presión para generar la energía eléctrica suficiente para que funcione toda la Unidad Múltiple Agroindustrial.

Vapor de Proceso.

Después de general el vapor y por emdio de tuberías que interconectan a todas las Industrias Anexas, se suministra vapor para procesos de alta y media presión.

Tratamiento Químico de Condensados.

-Después de ser utilizado el vapor se generan condensados que retornan a un tratamiento químico de condensados que disminuyen costos en la producción de vapor.

Generación de Alto Vacío.

Usando vapor de alta presión y con toberas se consigue vacío total para procesos de liofilización y empaques.

Tratamiento de Aguas Potable y Desmineralizada.

-Una planta de proceso para agua integral de acuerdo con las condiciones del Municipio, de ser encesario se cubre todo el proceso desde la captación, decantación, sedimentación, floculación, clarificación y dependiendo de la necesidad de la operación, potabilización o desmineralización.

Manejo y tratamiento de Aguas Residuales.

Para procesar las aguas residuales de la Unidad Múltiple es encesario tener una infraestructura para su tratamiento, que inclusive puede asumir las aguas servidas del Municipio para convertirlas en una actividad rentable al utilizar bacterias y tanques Inhoff en el tratamiento de sus lodos para producir gas, abonos y combustibles por su destilación.

Producción de aire comprimido.

-Producir aire comprimido seco y a altas presiones para uso en los procesos en todas las industrias anexas.

 

Central de Refrigeración con CO2.

-Con el CO2 excedente del proceso de biocombustibles se peude acumular y comprimir para utilizarlo como refrigerante en un conjunto Rack central que peude atender las encesidades de refrigeración y congelación para el almacenamiento de perecederos y proceso idustriales que necesiten de frío como la liofilización.

Programa Ambiental
El beneficio de la porducción agrícola necesita d einfraestructura para colocarle la mayor cantidad de valor agregado, las industrias anexas de la UNidad Múltiple con ese cometido, creando las Unidades Porductoas Bpasicas Industriales para disminuir costos y aprovechar integralmente toda la producción, Vea Más:::::::>>
Programa Economico
La peración de las agroindustrias tiene como uno de sus mayores costos y necesidades para su instalación, el costo de infraestreuctura de boodegaje, recepción de materias primas y despacho, la Unidad Múltiple soluciona eso ofreciendo una completa infraestructura lara logística y almacenamiento. Vea Más:::::>>.
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006