Logo COCOGUM
Telefono57 1 4075414-3006135721

Las Unidades de Negocio Municipales

Las Familias y la Comunidad casi nada tienen que los vincule al Municipio, la producción, la explotación de los recursos naturales y la economía individual o de las familias no están bajo su control, quedando los presupuestos resultantes de los giros de la nación y del cobro de los impuestos convertidos en una especie de premio político para el ganador de las elecciones que cobrando comisiones a los contratistas recuperan el dinero invertido en su campaña.
Integramos a las Comunidades urbanas y rurales con una estructura empresarial que coordine la actividad de los barrios y veredas en la producción con el objetivo de explotar todos los recursos humanos y naturales.
Para organizar la propuesta, establecemos las tres Unidades de Negocio Municipal para liderar los procesos
Cada Unidad de Negocios Municipal tiene su Junta Directiva, conformada por los representantes de las Unidades de Negocio Familiares, nombrados en cada Asamblea Anual, a su vez en Asamblea nombran su cuadro directivo, Junta Directiva y su presidente, tesorero y auditor.
El Manejo Administrativo se realiza por intermedio de los integrantes de la Unidad de Negocios Administrativa, quien lleva las cuentas y se encarga de la contabilidad. La definición de las funciones y desempeño de las labores a realizar se realiza en reunión plenaria de todos los integrantes de cada Unidad, coordinados por la delegación técnica asesora de COCOGUM.

Inicialmente es muy difícil tener todos los integrantes de las Unidades de negocio Familiar ubicados en un mismo barrio o vereda, pero en el desarrollo del programa busca una integración alhedaña a los centros de trabajo.

La coordinación general está a cargo de la Unidad de Negocios Municipal, quien distribuye el personal de acuerdo con las necesidades de la Unidad Múltiple y los parámetros como experiencia, vocación o habilidades de cada integrante.

Cada trabajo se contrata con la UNF que contrata con la familia, no con el individuo, estando la familia en la obligación de cumplir con el compromiso (reemplazarlo en caso de enfermedad o licencias) para garantizar los cunplimientos.

Por este motivo, el adiestramiento y la capacitación en cada función, la recibe la familia.

La cuantificación de los ingresos se realiza por una fórmula matemática que tiene como componentes el conocimiento, riesgo, esfuerzo y productividad.

.Cada Unidad de Negocio Municipal se encarga de desarrollar sus actividades en el Municipio, dándole preferencia a las comunidades más cercanas al sitio de las obras o trabajos a realizar, hay que considerar que ya no hay separación entre la zona rural o Urbana, ya que cada comunidad urbana está integrada a una rural en la empresa comunitaria.
Las Unidades de Negocio Municipales  nombran sus representantes en la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal que conformaran su Asamblea Administradora y Junta Directiva
Programa Social
Todas las tareas administrativas del Municipio pueden ser contratadas por la UNM de administración, permitiendo que toda la comunidad pueda participar directamente en la gestión con la psoibilidad de obtener ingresos por su trabajo. Vea Más::::::>>.
Programa Ambiental
Los servicios son una fuente muy grande de trabajo y de iongresos, la UNM de Servicios contrata en todos los niveles contando con la participación de todas las Comunidades y sus familias, de forma que hay opciones de mano de obra, experiencia y conocimientos disponibles. Vea Más ::::>>
Programa Economico
El nuevo concepto de producción por productividad permite presentar opciones rentables para los productores, la contratación de mano de obra con modelos outsourcing u por obra determinada por contrato de ejecución por las familias no por los individuos, permite garantizar ingresos para todos y una optimización de los trabajos ejecutados en costo y calidad. Vea Más:::::>>.
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006