Logo COCOGUM
Telefono57 1 4075414-3006135721

Infraestructura para colocarle Valor Agregado a la Producción Agrícola en los Municipios

Las Unidades Productoras Básicas Industriales (UPBI)

Construir una infraestrucrtura dotada de los elementos necesarios para que todos los productores rurales puedan beneficiar toda su producción con un alto valor agregado.
COCOGUM

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples

  • Campesinos
  • Agroindustrias
  • Portafoio
  • Coordinacion
  • Ventas
  • Unidades Multiples

Que son las Unidades Productoras Básicas?

-Son estructuras industriales diseñadas especificamente para procesar materias primas determinadas, realizando todo el proceso desde su selección hasta el empaque del producto con alto valor agregado.

Proceso de Frutas, Verduras y Hortalizas.

-Instalaciones dotadas para funcionar en forma versatil para atender la demanda de la producción por cosecha.

-Se cubren todos los requerimientos internacionales de Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura con las normas HACCP (Control de puntos críticos).

-El flujo de productos a beneficiar cuenta con un proceso primario que es igual para todos y luego se deriva de acuerdo con su presentación final que puede ser:

-Enlatados.

-Deshidratados.

-Liofilizados.

-Congelados.

-Empacados al Vacío.

-Encerados.

-Empacados a granel.

Producción de Biocombustibles, Alcohol y Ethanol.

-Utilizando excedentes de cosecha, biomasa derivada de cultivos como frutas, tubérculos o gramineas se produce ethanol y alcohol anhidrido para combustible, quedando excedentes como el CO2 utilizado en la CEMAP como refrigerante industrial.

-Los excedentes de fermentación se mezclan con otros subproductos y van a la fabricación de concentrados y abonos.

Producción de Biocombustibles, Biodiesel, Biofuel Oil.

-Una instalación polivalente para procesar diversos tipos de semillas:

-Se construye contando con la infraestructura necesaria para realizar el tratamiento primario a cada semilla de acuerdo con su conformación física.

-Luego que la pulpa de la semilla está debidamente libre de impuresas, el proceso es homogeneo para todas, en el porceso de cocción y prensado.

 

Beneficio de Lácteos.

Toda la infraestructura necesaria para procesar lácteos beenficiando integralmente rodos los productos y subproductos excedentes del proceso.

-Quesos de manufactura.

-Leches UHV, enteras y descremadas.

-Saborizadas, Kumis, Yogurt y energizantes.

-Sueros para alimentar animales.

 

 

Beneficio de Cárnicos.

Una infraestructura diseñada para beneficiar toda clase de animales criados en las Granjas, obedeciendo las normas internacionales vigentes para su manejo, repartida en 3 instalaciones diferentes para atender todas las necesidades de proceso.

-Sacrificio de bovinos y bufalinos.

-Sacrificio de Especies menores incliyendo porcinos.

-Beneficio de aves de corral.

Cada cadena de producción le coloca valor alto agregado a las producciones:

-Animales en Canal.

-Congelados.

-Empacados al Vacío.

-Enlatados.

-Embutidos frescos.

-Embutidos ahumados y deshidratados.

 

Marroquinería

-Con la pieles del sacrificio de animales, se realiza su proceso de curtido y manufactura para establecer una indsutria de marroquinería especialziada, dando lugar a la fabricación de aparejos de cuero como aperos para caballería, zapatrería, etc.

 

Abonos y Concentrados para Animales.

-Con los excedentes de los procesos de fabricación de biocombustibles, porcesos de fruver, sacrificio de animales y excedentes lácteos se cuenta con la materia prima necesaria para suministrar concentrados para animales producidos bajo formulación propia y certificada para los procesos internos de producción entre la Unidad Múltiple y las Granjas Integrales.

Como producto resultante del proceso de lodos y los excedentes no utilizables de los procesos en las UPBI se pueden fabricar fertilizantes certificados para cubrir las necesidades de las Granjas.

 

Manufacturas.

-Se crean instalaciones debidamente diseñadas de acuerdo con los productos a producir, se establecen industrias manufactureras como confecciones, talabartería, carpintería, cerámicas y artesanías para beneficiar producciones agrícolas como la iraca, palmas y calabazas.

Instalaciones en la Unidad Múltiple Agroindustrial.
Programa Social
La Central de Materias Primas (CEAMAP) consta d euna fuente de energía para producir vapor a partir de combustibles variados utiloizando el porceso de pirolisis en vacío, de forma que puede utilizar biomasa, Carbón, etc., adicionalmente suministra otros elementos encesarios para procesar alimentos y colocarle alto valor agregado, Vea Más:::::>>.
Programa Ambiental
El beneficio de la porducción agrícola necesita d einfraestructura para colocarle la mayor cantidad de valor agregado, las industrias anexas de la Unidad Múltiple con ese cometido, creando las Unidades Productoras Bpasicas Industriales para disminuir costos y aprovechar integralmente toda la porducción, Vea Más:::::::>>
Programa Economico
La peración de las agroindustrias tiene como uno de sus mayores costos y necesidades para su instalación, el costo de infraestreuctura de boodegaje, recepción de materias primas y despacho, la Unidad Múltiple soluciona eso ofreciendo una completa infraestructura lara logística y almacenamiento. Vea Más:::::>>.
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006