La Historia de COCOGUM

Ingreso
Ingreso como asociado de COCOGUM
Registro de usuario
Registro como asociado de COCOGUM Como Participar en los Programas de COCOGUM
| Inicio | Institucional | Proyectos | Portal Comercial | Como Participar | Contacto |

La idea se ha ido puliendo a través de los años y pesar de las circunstancias que afectaron la implantación del programa a pesar de despertar mucho interés entre la comunidad.


Al regresar a Colombia en 1.987, el señor Gustavo Mejía Quintero, asombrado con el desperdicio de los recursos naturales y económicos, hecho resultante del manejo tradicional de la producción agropecuaria, aprovechando la experiencia adquirida durante 16 años trabajando en el montaje de proyectos agroindustriales en Europa y Brasil, vió la oportunidad de ayudarle a las comunidades rurales diseñando un proyecto de producción integrada que busca generar valor agregado en el mismo sitio de la producción agropecuaria, también para tener una mayor cobertura arbórea solucionando el problema ambiental, aprovechando la mayor producción de Biomasa apoyados en la revolución de los biociombustibles y establecer una estructura de producción que nos permita enfrentar los retos del libre comercio que se avecinan y es resultante de mi inquietud por encontrar soluciones a la compleja problemática que se da en esta región.

Desde el año de 1.995, se inició el proceso de gestión para la implantación del proyecto en el Municipio de Ulloa en el Departamento del Valle, donde se integro un grupo inical con aportes en el Banco Comercial Antioqueño (Banco de Santander), de esa época, pero por falta de apoyo político y económico se tuvo que abortar ese intento de inicio.

En el año de 1.997 se presentó el proyecto escrito y desarrollado en prefactibildiad ante la Oficina de Planeación Departamental, en un proceso de aprobación que duró más de 8 meses realizándole reformas, acatando las sugerencias de los profesionales economístas y sociologos de Planeación. por fin fue aprobado como proyecto de Inversión Departamental en noviembre de 1.997 con el número 222/97.

Por motivos personales, el gestor tuvo que viajar a Medellín dias antes de la aprobación y definitivamente abandonar el proceso por falta de recursos económicos. En Medellín adelantó de nuevo la gestión ante la Gobernación Del Departamento de Antioquia, pero la posibilidad de adelantar el proyecto fue negada por la Secretaría de Agricultura porque el Programa de Gobierno del Hoy Presidente Uribe, en ese momento Gobernador del Departamento estaba centrado en la instralación de los Mataderos regionales.

Por ese motivo se regresó a Cali para continuar la gestión del proyecto, dedicandose a la comercialización de Carne al por mayor para subsistir, legalizando a COCOGUM como empresa Unipersonal desde septiembre del año 2.001, por diversos motivos personales la iniciativa no pasó a la fase de implantación hasta Mayo del 2.006, fecha en la que se plantéo la alianza entre varias empresas y entidades con condiciones para enfrentar el reto de concretar la posibilidad de desarrollar el campo en Colombia.

De nuevo en Bogotá, continuando con la Gestión, se crea Compañía Coordinadora y Generadora de Unidades Múltiples Comerciales S.A.S. "COCOGUM Comercial S.A.S. con el fin de adelantar la gestión del proyecto.

Para adelantar la gestión comercial el 20 de septiembre del 2.010 se lanza la Primer Unidad Múltiple en el Barrio Ricaurte se crea la "Unidad Múltiple Industrial y Comercial del Barrio Ricaurte, UMIC Ricaurte con su página web, http://www.barrioricaurte.com".

El 17 de septiembre del 2.012 se crea "La Red de la Carne" para desarrollar el cluster de la carne en la Unidad Múltiple Comercial de Alimentos de la regional Centro de COCOGUM

Fotogum
Gustavo Mejía Quintero esta dedicado al proceso de gestión inicial de la propuesta, realizando los contactos correspondientes con las personas y entidades a quienes les pueda interesar su desarrollo.
Areas de actuación:  
 

Mapa del Sitio

Siganos en: Facebook twitter bogger flikr linkedding wordpress youtube rss
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM Comercial   Términos y Condiciones de uso
cdocogum@cocogum.org © Diseño: Gum 2006 Comuniquese con nosotros Cel 300 6135721