Ingreso a la Red
Programa Social
Foro COCOGUM
Menu del Usuario
Comunicaciones
para insctribirse a nuestros mensajes y publicaciones.
Tamaño de letras
Articulos sobresalientes
Quienes Somos?
Somos una empresa que tiene por objetivo primario presentar una propuesta para desarrollar un...
Las Unidades de Negocio Familiares
Las Unidades de Negocio Familiares La Administración de las actividades Familiares. &nb...
Nuestra Comunidad
El Principio fundamentel de "La Unión hace la fuerza" es la base de nuestra Filosofía de Integración...
ERSA Servicios Sociales - Sección de Salud
Conformadas por los equipos de trabajo de las UN Municipales para la Salud, generando las...
ERSA Coordinación - Sección de Planeación Administrativa
Este equipo se encarga de realizar todas las actividades de programación y planeación de las...
-
Quienes Somos?
Miércoles 07 de Julio de 2010 04:00 -
Las Unidades de Negocio Familiares
Miércoles 07 de Julio de 2010 04:00 -
Nuestra Comunidad
Jueves 08 de Julio de 2010 00:00 -
ERSA Servicios Sociales - Sección de Salud
Viernes 06 de Agosto de 2010 00:00 -
ERSA Coordinación - Sección de Planeación Administrativa
Viernes 06 de Agosto de 2010 00:00
La Fecha de hoy
Hora en el Mundo
La Comunidad
Las Unidades de Negocio Familiares
Tweet me!
| Presentación de la Propuesta de COCOGUM - Los Programas |
Las Unidades de Negocio Familiares
La Administración de las actividades Familiares.
En la actualidad, la familia no se constituye como entidad legal, su administración es desempeñada informalmente por los padres, pero a medida que crecen los hijos, las espectativas se desvían y todos desarrollan actividades diferentes, hecho que causa la destrucción de la estructura nuclear de la familia, dándole paso a un individualismo que desemboca en la soledad de los niños y ancianos con el deseperdicio de su experiencia y el desprendimiento de los infantes del afecto familiar y las tradiciones.
El propósito de esta inicativa es el de motivar la unión familiar al propiciar actividades remuneradas conjuntas entre las familias integrantes de la comunidad, disminuyendo los costos fijos de convivencia al ejecutar las tareas diarias como oficios reunerados, aprovechando integralmente toda la mano de obra.
Las familias que conforman las comunidades básicas, Barrio, Vereda, Sector o pequeño municipio, se unen en tres entidades responsables por la Administración de las actividades, conformando las Unidades de Negocio Familiares.
Como una estrategia para recuperar la estabilidad social, a idea es que todas las familias se constituyan como Empresa con la figura de Sociedad Colectiva legalmente establecida, para que cada uno de sus integrantes tenga interés en su desempeño y no se sienta explotado por sus familiares, permitiendo el fortalecimiento de los lazos familiares con todas sus ventajas sociales..
Esto quiere decir que como las áreas de actividad en las que se desempeñan los seres humanos son 3 (Administración, Producción y Servicios), cada familia tiene como mínimo un representante por área y el conjunto de personas pertenecientes a la familia, conforman la Empresa Familiar, quién es la responsable y titular en las Empresas Asociativas de Trabajo que operan cada una de las 3 áreas de trabajo.

Esas tres entidades se encargan de Manejar todas las actividades relativas al bienestar social de la comunidad y el trabajo de producción se desarrolla en las otras entidades involucradas en el programa:
DIVISIÓN DE INGENIERÍA
UNIDADES PRODUCTORAS AGROPECUARIAS
UNIDADES PRODUCTORAS INDUSTRIALES
UNIDAD MÚLTIPLE INDUSTRIAL
La estructura de COCOGUM busca motivar para que las familias de los trabajadores de las industrias integradas en las UNIDADES MÚLTIPLES, se únan al programa para conformar las Unidades de Negocio Familiares, establecidas legalmente como Empresas Asociativas de Trabajo (EAT) y que preferiblemente aglutinan a las familias en un entorno físico (vereda, barrio, comuna, etc.) o a un sector específico de la industria (Carnicerías, panaderías, metalmecánica, etc.).
Cada Unidad de Negocios tiene su Junta Directiva, como le corresponde a las Empresas Asociativas, nombrada en cada Asamblea Anual y presidida por un Gerente Nombrado por un Gerente también nombrado en la Asamblea.
Para evitar el aumento de los costos, el Manejo Administrativo se realiza por la Unidad de Negocios Municipal Administrativa, quien lleva las cuentas y se encarga de la contabilidad de todas las Unidades.
La definición de las funciones y desempeño de las labores a realizar se realiza en reunión plenaria de todos los integrantes de cada Unidad, coordinados por la delegación técnica asesora de COCOGUM.
Cada Unidad de Negocios Familiar a su vez, conforma la Unidad de Negocios Municipal para facilitar un mejor aprovechamiento de todas las posibilidades de mano de obra por su aptitud o pericia y oportunidades especiales.
![]() |
![]() |
|
| Unidad de Negocios Familiar para la Administración | Unidad de Negocios Familiar para la Producción | Unidad de Negocios Familiar para los Servicios |
Ultima actualización (Martes 19 de Abril de 2011 17:59)







