Beneficio de Frutas y Verduras
El modelo de producción agropecuaria que tenemos, genera un incremento innecesario de los costos al consumidor final, la mayor parte de la utilidad queda en las manos de los intermediarios comerciales, ya que el productor es el que más arriesga, es el que más trabaja y es el que monos gana dentro de todo el proceso.
Otro factor de importancia, es el manejo de las cosechas, como sucede con la mayoría de las frutas de estación, a veces es mejor dejar las frutas podrirse en el árbol, porque el costo del empaque, más la recolección y el transporte a los centros de consumo es mayor que lo que valen en los mercados mayoristas.
Al crear una instalación que utilizando el vapor de la Central de Materias Primas, permita beneficiar con procesos de deshidratación, cocción, liofilización o congelación toda la producción de frutas y verduras de los municipios, disminuyendo las pérdidas por cosecha y garantizando los volúmenes necesarios para cumplir las cuotas de exportación.